Gustavo Valdés : “Con La Unidad convertimos la historia en futuro y vamos a disfrutarlo todos los correntinos”

En un megaproyecto que combina el aporte público y el privado, así como diversos polos que se orientan a la tecnología, la innovación, la gastronomía, la historia, la ciencia y el esparcimiento, el renovado y restaurado predio de 2 hectáreas de La Unidad quedó finalmente abierto al público en la noche de este viernes.

En un acto que incluyó la proyección de imágenes holográficas sobre las centenarias paredes del edificio de la ex cárcel, y ante una nutrida convocatoria de público, funcionarios y empresarios, la inauguración fue en cada momento, una celebración del logro de haber podido concretar un “gran desafío”, destacaron las autoridades.

“Hay veces que uno imagina cosas, pero cumplirlo es una emoción muy grande”, aseguró el gobernador Gustavo Valdés al momento de tomar la palabra. Y describió esa imagen y el proceso que dio origen al proyecto: “Quería que cuando crucemos el puente y lleguemos a Corrientes, podamos sorprendernos.

En estos años pensamos una provincia diferente, para el turismo”, sostuvo, a la vez que destacó la presentación del trabajo del Comité Iberá en sus 10 años de trayectoria realizado en la misma jornada, algunas horas antes. “Fomentamos ese turismo, trabajamos enormemente para cuidar nuestros recursos, trabajamos en museos, hicimos más de 18. Y fuimos muy criticados cuando estábamos haciendo esto: pero cuando uno tiene la visión, la convicción y el equipo para hacerlo, se pueden lograr grandes cosas”, aseguró.

“Hay que tener la convicción, la visión y el equipo”, reiteró el gobernador, en tanto instó a “construir una gran provincia de Corrientes. Buscamos por el mundo las oportunidades, pero únicamente si uno tiene la convicción se puede construir esto, que cuando lo anunciamos parecía una locura lejana y hoy lo estamos disfrutando como un espacio para todos”, apuntó. Al final, invitó a “vivir juntos La Unidad de los correntinos, porque si estamos unidos y creemos, vamos a poder cambiar la historia de nuestra provincia, remarcó a la vez que instó a “seguir apostando por el futuro”.

De esta manera el gobierno habilitó ayer el predio de 2 hectáreas que desde ahora estará abierto al público de 7 a 00 todos los días para ser recorrido y disfrutado por locales y visitantes. La Unidad cuenta con 6 locales gastronómicos, 16 nuevos espacios que conformarán el Mercado de Sabores, un Museo de Ciencias y de la historia de la Cárcel, un centro comercial con 42 locales, y una fuerte inversión del gobierno provincial y del sector privado.