Juan Esteban Lezcano, secretario general de la Asociación Bancaria Corrientes, brindó detalles de los logros que se dieron en los 101 años de vida sindical. Comentó que los empleados cuentan con un plus que supera el millón y medio de pesos por su día.
Un día como hoy, pero hace 101 años nacía la Asociación Bancaria en el país. Por esta razón, se celebra cada 6 de noviembre el día de los trabajadores que cumplen funciones en las distintas entidades bancarias.
En la tarde de ayer, época dialogó con Juan Esteban Lezcano, titular de la Asociación Bancaria seccional Corrientes. En un repaso por la historia del gremio, dijo: “Entre los logros que tuvimos desde el inicio podemos destacar la jornada laboral de 7 horas y media de lunes a viernes. Tenemos una escala salarial por índice en la que se defiende la categoría, tiene el cajero con hora, falla de caja y tiene adicionales también por manejar moneda extranjera”, dijo el referente del sector.
“Hay un régimen de licencia más extendida que la normal de la ley de contrato de trabajo y después la compensación anual por el día del bancario que a partir de hoy ya cobraron todo arranca en 1.708.032 pesos y también logramos que pasen a ser no laborables a partir de que se había quitado este plus durante la última dictadura militar, hace algunos años logramos este beneficio para los trabajadores”, remarcó.
En los tiempos actuales, se avanzaron con normas internas para destacar. “Tenemos protocolos de género y también conseguimos el pago por guardería al papá y a la mamá. Estamos en constante defensa del poder adquisitivo del salario con los paritarias todos los meses”, señaló el dirigente sindical.
Lezcano dejó su opinión respecto de la reforma laboral que pretende impulsar el Gobierno nacional.
“La reforma de Milei es regresiva y entendemos que precariza más a los trabajadores”, concluyó el titular de la Bancaria Corrientes.





