Valdés expuso ante líderes de 50 países el potencial estratégico de Corrientes

Fue en el marco de la 10.ª Cumbre Económica Mundial y Conferencia Asia-Pacífico, en la India.

El gobernador Gustavo Valdés participó de la apertura de la 10.ª Cumbre Económica Mundial y Conferencia Asia-Pacífico, en la India. Ante más de 150 líderes de negocios, disertó sobre las oportunidades de inversión en la provincia y destacó la presencia correntina en la Exposición Mundial de Comercio.

En el marco de su gira institucional por ese país, Valdés formó parte de este evento que se celebra en la ciudad de Mumbai (Bombay).

La cumbre congrega a más de 150 líderes de negocios de 50 países con el fin de promover el desarrollo socioeconómico e impulsar el comercio internacional.

Durante la jornada, el mandatario correntino integró un panel estratégico junto a autoridades del Gobierno de Maharastra y representantes de cámaras comerciales tanto de Estados Unidos como de diversas naciones de Medio Oriente.

En su intervención, Valdés disertó sobre las “oportunidades de inversión que ofrece Corrientes en sus sectores estratégicos”.

Además de las conferencias, el gobernador resaltó que la provincia cuenta con un espacio propio en la 6.ª Exposición Mundial de Comercio, que se desarrolla en paralelo a la cumbre.

En este stand institucional, Corrientes exhibe sus “fortalezas productivas y ecoturísticas” ante el mercado global.

“¡Corrientes se abre al mundo como nunca antes!”, enfatizó Valdés a través de sus redes sociales, valorando la importancia de esta misión para la inserción internacional de la provincia.

Ayer, el ministro de Producción de Corrientes, Claudio Anselmo, habló sobre la gira del gobernador. “Existe un gran interés en la madera, tanto en rollo como en madera aserrada. Ya hay empresas indias que se abastecen de maderas de Argentina y Uruguay y buscan ampliar este comercio. También se consultó por derivados de resina de pino”, dijo el funcionario en declaraciones al programa radial Domingos de Mega.

En cuanto a alimentos, indicó: “La provincia recibió mucha receptividad respecto a la posibilidad de complementar la producción de carne de búfalo. Además, hubo consultas sobre la producción de arroz y citricultura (limón y naranjas)”.

Respecto de infraestructura, Anselmo dijo que se contactaron con grupos de primera línea interesados en inversiones en obras de infraestructura y, en cuanto a la tecnología, indicó que “se observó el gran potencial de la India en la provisión de servicios tecnológicos al resto del mundo, lo que genera oportunidades de innovación y colaboración”.

El ministro también destacó que uno de los puntos clave de la agenda fue la carne de búfalo. Confirmó que la provincia está ante una apertura de mercado, ya que actualmente Argentina no exporta carne de búfalo debido a la falta de volumen suficiente. Sin embargo, debido al crecimiento del rodeo correntino, se estarían dando las condiciones para avanzar en este mercado.

El proceso incluye la necesaria habilitación de frigoríficos exportadores, lo cual no es inmediato, pero genera “muy buenas sensaciones”, dijo.