En el marco del 12° Congreso de Economía Regional, organizado por la Fundación Club de la Libertad, en su sede de la capital correntina, el presidente reiteró el objetivo de “modernizar las leyes laborales, no solo eliminar la industria del juicio. “Es importante que los salarios mapeen con la productividad. La gente va a conseguir trabajo y los trabajos van a estar mejor remunerados”, señaló.
Javier Milei se refirió a la reforma laboral durante su visita en Corrientes en el marco del 12º Congreso de Economía Regional del Club de la Libertad. “El objetivo es modernizar las leyes laborales, no solo eliminar la industria del juicio. “Es importante que los salarios mapeen con la productividad. La gente va a conseguir trabajo y los trabajos van a estar mejor remunerados”, señaló y mencionó también la inclusión en el paquete de la reforma al Código Penal para cumplir con la premisa del Gobierno en torno a que “el que las hace las paga”.
Sobre la reforma, ejemplificó “Si básicamente ustedes permitieran que se hicieran en forma regional esos acuerdos, el empleo en la zona del noroeste subiría un 17%. Y eso lo que le permitiría a los gobernadores de la región es que le liberaría recursos que no tendrían que estar tomando empleados públicos como una suerte de seguro de desempleo permanente, sino que además le liberaría recursos ya sea para bajar impuestos o para hacer las obras que no hacen. O sea, dedicarse a las tareas que les encomendó el formato que tenemos, que tienen a cargo la educación, la seguridad, la salud. Entonces, eso les permitiría además elevar la productividad de las provincias”.
“Sería todo ganancia, por eso es tan importante esta ley. La transformación que está llevando Argentina es tan importante que va a requerir la reasignación de recursos. Y en la medida que ustedes tengan mercados laborales más flexibles, lo que va a permitir es que la gente pueda encontrar empleo muy rápidamente. Es más, si nosotros vamos a estar generando una luvión de divisas tan grande en el sector transable, entonces lo que van a tener es que la moneda se va a apreciar inexorablemente y van a tener reasignación de recursos hacia el sector no transable, es decir, el sector de servicios”, explicó.
Además sostuvo: “Es una ley muy importante hacia adelante, pero también para corregir el problema que tenemos. O sea, cualquier persona que mire los números del mercado laboral y vea que el 50% está en la informalidad, claramente no puede venir a decir que se pierden derechos. Primero, porque todos los que tienen derechos adquiridos tienen la potestad de poder seguir bajo el contrato que tienen actualmente, con lo cual nadie de los insiders pierden derechos. Y los que están en el mercado informal no tienen ningún derecho, con lo cual sí van a tener derechos”.
Por último, remarcó: “No hay que dejarse psicopatear por estos mentirosos estafadores que lo único que quieren es asegurar sus negocios personales a costa del empleo y del hambre de los argentinos de bien”.





