El candidato a Intendente en las elecciones del 31 de agosto, propone eliminar impuestos y trámites innecesarios para mejorar los servicios y crear un sistema económico más dinámico y productivo en la ciudad.
Explicaciones a algunas propuestas del candidato a Intendente:
“ELIMINACIÓN DE IMPUESTOS Y TASAS INNECESARIAS QUE NO TIENEN RETRIBUCIÓN DE SERVICIO
Hoy en día en la ciudad de Goya existen varios impuestos y tasas municipales que no cuentan con una correcta retribución del servicio o directamente es inexistente. Es el caso por ejemplo de la Tasa de Seguridad e Higiene, una de las cuales se debe abonar al momento de habilitar un comercio, y donde realmente no encontramos una retribución, lo cual consideramos como un castigo totalmente abusivo para los comerciantes. Tasa Retributiva de Servicios: alumbrado público, barrido y limpieza de la ciudad. Debe existir una relación real y coherente entre el cobro y la prestación del servicio. En la gran mayoría de los barrios se reclama un mal funcionamiento de estos servicios, considerando como abandonadas muchas zonas. En este caso, claro está que la propuesta no es la eliminación de la tasa, sino la correcta prestación del servicio para todas las zonas de la ciudad.
Impuesto Inmobiliario: si bien es un impuesto provincial, lo perciben los municipios, y notamos la gran falta de pago por parte de los contribuyentes, entendiendo que en Goya no supera el 30% de cumplimiento en el pago del mismo. Se demuestra un déficit enorme producto del incumplimiento o atraso en los pagos.
ELIMINACIÓN DEL SISTEMA DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO
Los sistemas funcionan para agilizar o simplificar la vida de las personas, en este caso de los vecinos. El sistema de estacionamiento medido lo hemos confirmado en los últimos meses, solamente funciona con fines recaudatorios, bajo una propuesta errónea de ordenamiento del tránsito. Que, además al municipio, no le significa una recaudación importante, simplemente estorba al correcto funcionamiento del tránsito y manejo en el centro de la ciudad.
BAJA DEL IMPUESTO AUTOMOTOR
La ciudad de Goya cobra el impuesto más caro a nivel provincial, está en el tope máximo establecido por la Ley (no pudiendo cobrar más caro porque la ley se lo impide). Y por esta razón, encontramos un gran porcentaje de contribuyentes Goyanos que optaron por tributar en municipios vecinos, entendiendo la diferencia de costos. Nosotros vamos a lograr recuperarlos, otorgando beneficios sociales, así aumenta la base de contribuyentes y lograr bajar el valor de los impuestos y tasas.
EXIMIR DEL IMPUESTO AUTOMOTOR A LOS VEHÍCULOS AFECTADOS AL COMERCIO Y PRODUCCIÓN. EXENCIÓN IMPOSITIVA MUNICIPAL AL COMERCIANTE POR CADA NUEVO EMPLEO GENERADO
Necesitamos lograr que las empresas goyanas no se vayan de la ciudad, por eso entendemos que es importante otorgar un incentivo fiscal, en este caso a lo que respecta a los automóviles y generación de empleo, para así poder descomprimir la carga impositiva al sector e incentivar que crezcan en cada rubro.
REDUCCIÓN DE TASAS A SECTORES ESPECÍFICOS DEL COMERCIO
En conversación con referentes del sector comercial, industrial y productivo, evidenciaremos cuales son las tasas/impuestos que resultan abusivas y obstaculizan el desarrollo. Para así poder reacomodarlas respecto a cada caso en particular del sector.
HABILITACIÓN COMERCIAL ONLINE EN 24 HORAS, POR DECLARACIÓN JURADA, PARA REDUCIR LA BUROCRACIA MUNICIPAL
Es inentendible intentar que empresas logren instalarse en la ciudad si tenemos un sistema tan engorroso, el gobierno municipal debe facilitar lo máximo posible los tramites, y simplificarlos para así poder acompañar y apoyar al sector comercial. Estar al lado del comerciante en el proceso de crecer.
CREACIÓN DE MORATORIA PARA EL PAGO DE LAS DEUDAS MUNICIPALES, COMO SER MULTAS, IMPUESTO AUTOMOTOR, DEUDA COMERCIAL (QUITA DEL INTERÉS)
Viendo la cantidad de deudores que no pueden ponerse al día, a pesar de su voluntad, vamos a crear una financiación de las deudas y retirar los intereses, para que solo paguen el capital neto de las mismas. El objetivo es que no se genere una deuda impagable, y que los vecinos tengan la posibilidad de ponerse al día a nivel tributario. Apelamos a la responsabilidad de todos los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones y el municipio hará el esfuerzo de quitar los intereses, generar planes de pago y bajar lo máximo posible los valores correspondientes”.