Argentina cayó por la mínima ante Dominicana en suplementario

El seleccionado argentino de básquetbol cayó ayer en tiempo suplementario frente a su par de República Dominicana, por 84-83, en partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo C de la Americup (Copa América) de la disciplina, que se celebra en Nicaragua, que terminó con algunos encontronazos y empujones entre los jugadores.

En el Polideportivo Alexis Arguello de la ciudad de Managua, el elenco albiceleste perdió con la siguiente progresión: 19-13, 36-33, 55-51, 75-75 y 83-84.

En la prórroga, el elenco caribeño pasó al frente con 17 segundos por jugar y el elenco nacional no pudo capitalizar la última pelota del encuentro para llevarse el duelo.

En el quinteto del DT Pablo Prigioni hubo una sólida prestación del escolta chaqueño Gonzalo Corbalán, quien finalizó con un saldo de 20 puntos (4-6 en dobles, 4-9 en triples), 7 asistencias, 5 rebotes y un recupero en los 39 minutos que permaneció en cancha. El base titular, el cordobés José Vildoza (campeón recientemente con Boca Juniors en la Liga Nacional) también concretó una buena labor -sobre todo en el segundo tiempo-, al colaborar con 16 unidades (3-7 en dobles, 3-14 en triples) y 10 pases gol en 35 minutos. El interno santafesino Francisco Cáffaro, por su lado, elaboró una destacada tarea (especialmente, en el primer segmento del partido), que concluyó con un balance de 16 tantos (8-11 en dobles), 5 rebotes y una asistencia en 29 minutos.

En el conjunto dominicano, que dirige el siempre vigente Néstor “Che” García, lo mejor llegó de la mano del alero David Jones, responsable de 20 puntos, 9 rebotes y 5 pases gol. El escolta del Real Madrid, Andrés Feliz, encestó 14 tantos, repartió 11 pases gol y capturó 7 rebotes. Argentina, que venía de ganarle a Nicaragua por 94-70 en el debut, se enfrentará hoy a Colombia, a partir de las 18:40, en el cierre de la tercera fecha.

En otro de los encuentros de la jornada, Canadá, con 22 puntos de Nate Darling, vapuleó a la Panamá del técnico argentino Gonzalo García (ex Boca, San Lorenzo y Gimnasia de Comodoro Rivadavia, entre otros clubes), por 99-49.