Durante la mañana de este martes se realizaron allanamientos en el área contable de la Municipalidad de Santa Lucía. Una denunciante habría aportado “43 pruebas concretas” a la causa que se investiga. Sin mencionar los motivos ni supuestos delitos cometidos, se aseveró que los elementos aportados “facilitaron el procedimiento judicial”.
El Ministerio Público Fiscal, junto a la Policía de la Provincia, llevó adelante un operativo en el área contable de la Municipalidad de Santa Lucía.
La gestión de Norberto Villordo se encontraría señalada en diversas causas judiciales como malversación de fondos, mal desempeño de la función pública, entre otras.
La gestión del intendente Norberto Villordo emitió un comunicado:
“Desde el Municipio de Santa Lucía, informamos que nuestra gestión se encuentra colaborando plenamente con la Justicia, entregando en tiempo y forma los expedientes administrativos solicitados por la Fiscalía.
Lo más llamativo de este procedimiento es que se da a tan sólo 15 días de una elección, en un claro intento de instalar dudas y desprestigiar la figura del Intendente con acusaciones perversas e infundadas.
Ratificamos nuestro compromiso con la transparencia y la verdad, convencidos de que la Justicia esclarecerá la situación y quedará en evidencia la intencionalidad política de estas maniobras”.