Es una chica de 25 años que contactaba a sus víctimas a través de redes sociales. Las personas que cayeron en su trampa dijeron haber tomado mates antes de quedar dormidas. En allanamientos recuperaron parte de lo sustraído y un auto usado en un tercer delito.
La Policía detuvo a una “viuda negra” que operaba en la ciudad correntina de Mercedes, donde durmió con sedantes a dos hombres mientras compartían mates. Después les robaba lo que tuviera al alcance.
En allanamientos dieron con la sospechosa y parte de los bienes mencionados en las denuncias. Aparte, en un restante procedimiento secuestraron un automóvil que la misma mujer utilizó para cometer el hurto de electrodomésticos, ropas y otros elementos de un inquilinato.
En el tercer ilícito no utilizó la modalidad de sedar a sus víctimas, sino que aprovechó la ausencia del dueño para acceder al lugar que aparentemente conocía.
La ladrona de 25 años fue identificada con el nombre de Milagros, alias “La Mili”, dijeron a época fuentes de la institución de seguridad.
Para contactar a sus víctimas la chica se valía de redes sociales.
Durante las últimas tres semanas, la operatividad de “La Mili” fue realmente llamativa. Dos hombres mencionaron a las autoridades ser damnificados en la sustracción de ropas, un teléfono celular, un termo y otros objetos después de perder en forma temporal la noción del tiempo y del lugar.
De a poco tales personas aportaron detalles que posibilitaron conectar uno y otro hecho con una joven que los seducía e invitaba a conocerse en persona.
Después de las citas, una de ellas en una plaza y la restante en una vivienda de alquiler, los dos hombres quedaron dormidos durante largas horas, hasta despertar recordando muy poco, bajo un estado de sopor y desgano.
La Policía sospecha sobre el empleo de alguna clase de somnífero que mezclaba con los mates que convidó a tales personas, justo antes de dejarlas sedadas.
Ambos casos sucedieron en la zona céntrica de Mercedes y frente a ello intervino la comisaría seccional Primera, junto a la División de Investigación Criminal y la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas.
En medio de la pesquisa de ambos ilícitos, a las autoridades llegó la información sobre el tercer delito registrado en un inquilinato.
La búsqueda de datos referidos a uno y otro hecho permitieron entrelazar los casos. En todos estaría involucrada “La Mili”.
En referencia al hurto de bienes de la vivienda de alquiler se determinó que la mujer entró en ausencia del dueño y para trasladar las cosas lo hizo en un automóvil Renault 12 gris.
Al ser encontrado el vehículo, su dueño habría dicho que desconocía sobre el robo, ya que, según su versión, habría sido engañado por la mujer que supuestamente retiraba cosas de su propiedad. El encargado del auto sería un remisero.
Por otra parte, los encargados de la pesquisa allanaron dos viviendas donde detuvieron a la mujer y recuperaron un celular, una campera y un termo.
Con la cooperación del Grupo Táctico Operacional realizaron el registro de los domicilios que frecuentaba la “viuda negra”.