Samuel “Kike” Cáneva, candidato a Intendente de Goya por ECO: “Con la salud y la necesidad de la gente no se juega ni se hace política”

Este viernes, se entrevistó al candidato a Intendente de la ciudad de Goya por Goya Nos Une + ECO, Samuel “Kike” Cáneva.

Con el objetivo de conocer todas sus propuestas para la ciudad de Goya, se dialogó con Samuel “Kike” Cáneva, candidato a Intendente por Goya nos Une + ECO quien señaló que tienen una alianza competitiva y con altas posibilidades de lograr el triunfo, ya que observan aceptación por parte de los ciudadanos.

Mencionó que dicha alianza se trata de estar al lado de la gente y aseguró que ganarán en las próximas elecciones.

Aclaró que en la zona rural y los barrios periféricos hay una situación de abandono y que además la actual gestión dejó desactivado el Fondo de Desarrollo Rural, creado por Ricardo Colombi con la finalidad de atender a los productores rurales y explicó que todos los impuestos que pagan dichos productores del campo transforman la provincia en mejores caminos, iluminación, tendido eléctrico, agua potable y todo lo que hace a los insumos de la producción y remates, entonces de esa manera pueden obtener un mejor precio de su producto.

Agregó que en estos 8 años se dejaron de hacer caminos y los mantenimiento de los mismos y que toda persona del departamento de Goya debe tener sus posibilidades y se lo debe atender, sobretodo a los barrios periféricos donde aseguró que también hay una situación de abandono y señaló que se debe mirar siempre hacia adelante para solucionar los problemas de todos los goyanos.

Comentó que es importante hacer los desagües como corresponde porque a muchos vecinos se les inunda el hogar y genera mucha humedad causando enfermedades respiratorias en los habitantes como asma, neumonía y demás.

Luego, mencionó como otra propuesta la quita del estacionamiento medido, al cual definió como “trampa recaudatoria”, para ayudar a los comerciantes y a los vecinos, mencionando que deben acompañarlos y crear un equipo de trabajo con todos.

En cuanto a la salud y la salud mental, aseguró que son temas que hay que resolver y explicó que con la salud y con la necesidad de la gente no se juega y no se hace política, que trabajarán con todos ellos.

Afirmó que harán obras de calidad que perduren en el tiempo, para administrar los recursos y no molestar a los vecinos, se harán sólo una vez y para siempre pero que primero se ocuparán de la atención primaria en el Hospital ya que la enfermedad es hoy y las personas que están enfermas, no pueden esperar ni un turno ni los medicamentos.

Informó también, que su gran desafío es generar trabajo para los jóvenes, que tengan oportunidades y proyección, por lo tanto comenzarán por trabajar con el campo para que produzcan y explicó que cuando el campo produce, la economía funciona en la ciudad y genera otro tipo de oportunidades y también con el turismo, siendo dos alas fundamentales que se deben solucionar rápido para que Goya sea turística todo el año, no sólo por la pesca.

Adelantó que desean crear una escuela y capacitación de oficios con salida laboral y trabajar con una generadora de los grandes maestros técnicos que tuvo Massalín Particulares.

Mencionó que Corrientes no es una Provincia pobre, sino que no se usan los recursos necesarios y aseguró que no se puede tirar comida cuando tanta gente necesita, haciendo referencia a la situación de las tomateras, explicando que necesitan bajar el costo de la olla goyana.

Comentó también que en la producción, van a copiar a los que saben, lo van a perfeccionar y adaptar a la ciudad.

Por último, aseguró que en las elecciones deben elegir su alianza porque los ciudadanos se van a elegir a sí mismos para ser todos un gran equipo de trabajo, donde realmente se va a marcar la diferencia, trabajando en conjunto con todas las instituciones, con el deporte, la cultura, el turismo y la producción. Además, descontracturar totalmente la burocracia que tienen los trámites y con funcionarios, todo servicio y nada de soberbia, acompañando a cada vecino para estar cada vez mejor.