El hecho ocurrió este martes aproximadamente a las 13:50 horas según relata el padre de familia quien fue testigo presencial de la situación.
El suceso ocurre en la esquina de Tucumán y Madariaga y el hombre relata que al abrir el portón de su casa, su perrito “Camilo” junto a otra mascota salen a jugar y que, al intentar cruzar la calle, una camioneta Hilux de color gris oscuro, que venía doblando a alta velocidad desde la Avenida Madariaga, situación que es muy común, atropella a Camilo causando su muerte en el acto.
Manifiesta que corrió a socorrer a su perrito pero que ante dicha situación, lo único que pudo hacer fue sostenerlo en sus últimos momentos. Cuenta también que vio al conductor hacer el amague de frenar, a lo que él le gritó por ayuda pero que sin embargo, la otra persona aceleró y se fue del lugar.
Asegura además que el conductor divisó al perrito cuando dobló pero no frenó.
La denuncia ya fue realizada en la Comisaría Primera con el apoyo de la abogada animalista ad honorem Liliana Gómez.
La familia pide que más allá de hacerse Justicia o no, que los conductores de estos vehículos de gran porte, tengan cuidado y tomen consciencia y frenen aunque sea unos segundos para asegurarse de que los animales hayan cruzado porque al atropellarlos, están destruyendo una vida.
Explica además que Camilo tenía una familia que lo quería mucho y su hija de 8 años tenía un vínculo muy especial con él pero el conductor de esta camioneta lo destruyó por no frenar unos segundos.
Para finalizar, agrega que nadie tiene el derecho de quitar la vida de un animalito por simplemente tener un “lindo vehículo” y reitera el pedido de tomar consciencia y tener cuidado.