“Teke” cuestionó “la militancia rentada”

El libertario Romero, candidato a Gobernador, apuntó contra “la práctica de meter a la militancia a la política para hacer militancia rentada”.

El candidato a Gobernador por el Partido Ahora, Ezequiel “Teke” Romero, cuestionó “la práctica habitual de meter a toda la militancia en la política para hacer militancia rentada”. Indicó que a diferencia de otras fuerzas, la suya no depende económicamente del postulante a ocupar el Sillón de Ferré.

Romero se hizo eco de los cuestionamientos hacia algunos sectores de la llamada “política tradicional” y que incluiría aún a compañeros de boletas, sobre el ingreso de militantes a cargos públicos. “Hoy ninguno de nuestros candidatos tienen cargos públicos. Debo ser el único caso en que el Congreso Partidario que me eligió como candidato a Gobernador, ninguno depende económicamente, ni políticamente de mí”, expresó el liberal libertario en declaraciones a FM Net.

En 2023, “Teke” integró la lista de candidatos locales de La Libertad Avanza. Con el transcurso de los meses se alejó del espacio liderado por Lisandro Almirón, el actual candidato a Gobernador de LLA. Desde el espacio, no obstante, aún comulgan con las ideas de Javier Milei y se muestran como “la reserva moral” de los libertarios.

“Esos ñoquis son una verdadera estafa a los empleados que, como hoy un Policía, arriesga su vida, o para el docente que está formando a los chicos y llegan con la cabeza quemada porque tienen que hacer dos o tres turnos para llevar una vida acorde a los tiempos que corren”, manifestó luego el integrante de la fórmula en declaraciones radiales.

“Nosotros estamos para decir que vamos a redireccionar los recursos, sacar algunos ministerios”, expresó Romero, quien indicó que apostarán a invertir en servicios públicos. A su vez, manifestó su preocupación por el abigeato en los campos correntinos. “Son bandas que tienen células y que no son solo argentinos, operan a nivel internacional. Se los tienen que tratar como bancas de narcotráfico”, aseveró.

Romero, a su vez, informó que trabajan en proyectos de desarrollo inmobiliario para que los ciudadanos puedan acceder al techo propio. “No puede pasar que algo muy privado, como la casa donde uno vive, dependa de los designios del político”, enfatizó el dirigente libertario.

“No puede ser que la casa de un joven o de un profesional dependa de un burócrata”, señaló el candidato del espacio, quien lleva como compañera de fórmula a Constanza Casaro Quiñones como vicegobernadora. En la ciudad de Corrientes, se postula como candidata a Intendente Griselda Ríos y en Itatí, Rosinha Tonelotto.