La ex presidente publicó un nuevo mensaje en X donde cuestionó el procedimiento marcado por la Justicia. “Un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie y violatorio de mis más elementales derechos civiles”.
La ex presidente Cristina Kirchner criticó este viernes al Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 2 y le pidió que aclare su situación acerca de las visitas que puede recibir en su domicilio del barrio porteño de Constitución, donde cumple su prisión domiciliaria, el cual hoy amaneció vallado y con custodia policial. “Un régimen de exclusión totalmente arbitrario, que no se le aplica a nadie y violatorio de mis más elementales derechos civiles”, denunció.
Tras expedirse sobre si podía o no salir al balcón ubicado en San José 1111, Cristina presentó un escrito por medio de sus abogados quienes interpusieron un recurso de reposición (art. 446 y ccdtes. del CPPN) contra el punto dispositivo III.c) de la resolución dictada el 17 de junio del 2025.
La misma, señaló Cristina, sólo permite que me visiten, y previo listado, únicamente mi núcleo familiar, mis abogados y mis médicos”.
“El resto de mis relaciones con el mundo exterior, amigos, amigas, compañeros, compañeras y otras personas que conozco y me vinculo por el sólo hecho de ser una persona que tiene vida, cada vez que quieran visitarme deberán presentar una solicitud al Tribunal y luego esperar su autorización”, advirtió.
En el mismo posteo, luego de ironizar al señalar “de mis derechos políticos, mejor ni hablemos, te la debo”, la ex presidente se pregunto: ¿Habrá una Constitución y Códigos Penales y Procesales especiales, redactados únicamente para mí y que nunca me enseñaron en la facultad?.