El programa oficial de financiamiento permite adquirir productos y servicios nacionales en comercios PyME de todo el país, todos los días y con tarjeta de crédito. Este es el último mes para aprovecharlo.
Comienza la cuenta regresiva para aprovechar “Cuota Simple”, el programa oficial que permite financiar compras de productos y servicios nacionales en 3 y 6 cuotas fijas mensuales con tarjeta de crédito. Estará vigente hasta el 30 de junio de 2025.
El plan tiene alcance en todo el país, tanto para compras online como presenciales en locales adheridos. Participan micro, pequeñas y medianas empresas registradas bajo la Ley N° 24.467, y se identifican con cartelería del programa.
¿Cómo acceder?
Cualquier persona puede comprar con su tarjeta de crédito en locales físicos o tiendas virtuales adheridas. No hay inscripción previa ni trámite adicional, solo basta con elegir un comercio que participe del programa.
Reclamos del sector empresarial
Tanto la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) solicitaron formalmente la prórroga del programa Cuota Simple, argumentando su rol clave en el sostenimiento del consumo interno y la actividad comercial. Hasta el momento, no recibieron respuesta por parte del gobierno nacional, lo que genera incertidumbre entre las pymes que dependen de este tipo de incentivos.
Por el momento, y según información oficial, el 30 de junio de 2025 vence el programa Cuota Simple.