El incidente ocurrió este jueves por la tarde cerca del muelle 25, entre West Street y Canal Street, provocando la llegada de múltiples embarcaciones y unidades de emergencia al lugar. La causa del accidente aún se desconoce.
Un helicóptero se estrelló en el río Hudson frente a Manhattan este jueves por la tarde. Las autoridades policiales de los estados de Nueva Jersey y Nueva York trabajan en el lugar del hecho para llevar adelante tareas de rescate y de peritaje. En la nave habrían estado viajando siete personas, de las cuales pudieron ser rescatadas dos con vida, mientras que se confirmaron más muertes.
Ocurrió cerca de las 15.30 a pocos metros de la Estatua Water Soul, al norte de Jersey City (estado de Nueva Jersey) y frente a las costas de Manhattan, Nueva York. Agentes policiales de ambos estados trabajan para dilucidar los momentos previos a la colisión, y trascendieron que habrían estado viajando dos adultos y tres menores, además de los pilotos. Las autoridades confirmaron que las víctimas fueron múltiples.
La nave en cuestión es un helicóptero Bell 206L-4 LongRanger IV (N216MH) cuya propiedad es de la empresa Meridian Helicopters LLC, con sede en la ciudad de Broussard, Luisiana. Se presume que habría sido
Según consignó la cadena ABC, el helicóptero se habría partido a la mitad y los tripulantes a bordo transportaban cinco integrantes de una familia turista proveniente de España. Mientras se llevan a cabo las tareas de rescate, las condiciones climáticas de la zona empeoran y se reportan lluvias.
Al momento del descenso y la colisión del helicóptero, otra media docena de aeronaves estaban sobrevolando la zona como parte de itinerarios turísticos de Manhattan.