Se recomienda llevar el carnet de vacunación al momento de recibir la dosis.
Esta semana comenzó la Campaña de Vacunación Antigripal 2025 en los diferentes centros de salud y hospitales de la provincia de Corrientes. Según el anuncio del Ministerio de Salud Pública, esta etapa será para grupos de riesgo.
La directora de Inmunizaciones, Marina Cantero, explicó: “Las primeras dosis se aplican al personal de salud por su exposición al virus. Esta semana comenzamos con embarazadas, bebés de 6 a 24 meses, mayores de 65 años y personas de entre 2 y 64 años con enfermedades preexistentes, quienes deben presentar un certificado médico”.
La vacuna es gratuita para estos grupos y puede administrarse junto con otras dosis, incluido el refuerzo contra el Covid-19 para quienes hayan recibido la última aplicación hace seis meses o más.
La gripe es una enfermedad viral respiratoria altamente contagiosa. Aunque la mayoría de las personas se recupera en una o dos semanas, puede generar complicaciones graves, incluso fatales, en personas mayores de 65 años, niños pequeños, embarazadas y quienes tengan condiciones de salud preexistentes.