Se trata de un hombre oriundo de Villa María que estaría relacionado con uno de los elementos confiscados por la Fiscalía. El dato surgió a partir de indagaciones de las autoridades.
El hombre residiría en Villa María, a 40 kilómetros de Ballestero Sud, de donde es Lian. El periodista Federico Seeeber aportó datos sobre el investigado: “Es dueño de una de las camionetas secuestradas por la justicia”, en referencia a una de los seis vehículos confiscados.
“Es un hombre de nacionalidad boliviana. Está bajo investigación, esto es alguna de las pistas que trascendieron de lo que están los fiscales indagando”, afirmó.
El sospechoso tambiéntiene algún tipo de antecedente y pidió que le devuelvan la camioneta “porque es su herramienta de trabajo, que no tiene nada que ver, que tendría una coartada firmepara sacarse de encima algún tipo de responsabilidad sobre el caso”, explicaron en el programa.
Caso Lian: fiscales se incorporan a la investigación para dilucidar si se trata de un caso de trata de personas
La fiscalía Federal de Bell Ville y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX) investigarán si se concretó un delito de trata de personas, en el marco de la causa iniciada por la desaparición del menor.
A través de la resolución MP 33/25, el procurador general de la Nación,Eduardo Casal, dispuso hoy que la fiscal federal Alejandra Mángano y el fiscal general Marcelo Colombo, cotitulares de la PROTEX se desempeñen en forma conjunta con la fiscal interinamente a cargo de la Fiscalía Federal de Bell Ville, María Virginia Miguel Carmona.
En ese sentido, el procurador hizo saber a la representante del Ministerio Público Fiscal que “se encuentra habilitada a coordinar la actividad probatoria de las actuaciones bajo su dirección con la desarrollada por los representantes del MPF de la provincia de Córdoba, en el marco de la referida causa, compartiendo con los debidos recaudos la prueba colectada y actuando coordinadamente a fin de mancomunar esfuerzos y evitar superposiciones”.