Según destacaron oficialmente, la prioridad de esta medida es proteger la salud de los estudiantes, docentes y de toda la comunidad educativa.
La provincia de Corrientes postergó el inicio del ciclo lectivo hasta el 5 de marzo, en lugar de comenzar el 24 de febrero como estaba previsto. La medida fue anunciada hoy, lunes 10, por el Ministerio de Educación provincial a través de un comunicado.
La suspensión del comienzo de clases se debe a la ola de calor extremo que afecta a la región. Ante esta situación, se determinó el aplazamiento de las clases en todos los niveles educativos, tanto en escuelas públicas como privadas, desde la educación inicial hasta la secundaria.
Según la Resolución N° 0195, las clases comenzarán luego del feriado de Carnaval. Esta decisión fue tomada luego de las recomendaciones de las autoridades de Salud, Seguridad y los servicios meteorológicos, que advirtieron sobre los peligros de la ola de calor y la grave sequía que afecta tanto a Corrientes como al resto de la región.
Agenda
La Ministro de Educación, Práxedes López, quien participó de los actos conmemorativos por el aniversario de la fundación de Alvear, asistirá este miércoles a la 139ª Asamblea del Consejo Federal de Educación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Uno de los temas que se discutirá en la asamblea es la expansión de la jornada escolar extendida o completa.