L-Gante fue denunciado por abuso sexual por Dakota Gotth

La modelo, que había acompañado al cantante de RKT a Mar del Plata, se presentó en la Oficina de Violencia Doméstica e hizo una delicada imputación en su contra, donde pidió perimetral y botón antipánico.

La situación judicial de L-Gante empeora cada vez más. El cumbiero, que actualmente se encuentra bajo la condena de prisión en suspenso, recibió una grave denuncia de la joven que lo acompañó a Mar del Plata: Dakota Gotth. El jueves 23 de enero, la modelo se presentó en la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) y acusó al líder de “cumbia 420” de haberla abusado.

Luego de su corta estadía en La Feliz, Dakota se volvió a Buenos Aires y se filtró un audio que ella le envió a L-Gante, donde lo acusó de descuidarla y de haberla “usado”. Tras ello, la influencer subió un video de 10 minutos a su cuenta de Instagram en donde contó que Elián Valenzuela la puso en situaciones de peligro yla destrató porque ella no le habría dado “algo que él quería”. Ahora, la modelo llevó el caso a la Justicia.

“Evelyn López, alias Dakota, tiene 24 años. El día jueves consiguió abogado y denunció a L-Gante por abuso sexual simple”, contó Carlos Salerno en “Desayuno Americano” (América TV) con el documento de la denuncia en mano.

Y continuó describiendo algunos detalles de la fuerte declaración de la influencer: “Evelyn estuvo cinco horas declarando en la OVD y dijo ‘me obligó a tocar sus partes íntimas, entre otras tantas cosas’. Una situación se da en Mar del Plata y la otra en Canning, según la causa”.

Sobre la reacción de la defensa de Elián Valenzuela y la resolución parcial del caso, deslizó: “Los abogados de L-Gante dicen que no fueron notificados, pero la justicia ordenó un botón antipánico, una restricción perimetral indefinida de 600 metros y custodia de la policía de forma permanente”.