Fue detallado por el Observario Turístico del Ministerio de Turismo de Corrientes. Se observó el arribo de turistas de otros sitios de Argentina y de otros países como Brasil.
Durante los primeros 12 días de enero de 2025, Corrientes registró una ocupación hotelera del 72%, según los datos proporcionados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo provincial. Este porcentaje evidencia un impacto económico estimado en 3.038 millones de pesos.
El gasto promedio por persona es de 67.518 pesos, con una estadía media de tres noches. Los corredores turísticos que experimentaron mayor flujo de visitantes incluyen el Corredor Gran Corrientes, con un 77% de ocupación; el Corredor Alto Paraná, con un 67%; y el Corredor Jesuítico Guaraní, con un 65%. En comparación, el Corredor Sur Correntino es el menos visitado, con solo un 33% de ocupación.
Los turistas llegaron a la provincia por diversos motivos, destacándose los viajes de negocios, la participación en el carnaval, el turismo recreativo, visitas a familiares, y los desplazamientos hacia otros destinos como Misiones o Brasil.
El turismo interno es el principal origen de los visitantes, con un notable número de turistas provenientes de las regiones del NEA, NOA, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Córdoba. También se observó un importante flujo de turistas internacionales, principalmente de países del Mercosur como Brasil, Paraguay y Uruguay.