El detenido presentó 10 hábeas corpus en los que dice autopercibirse mujer. También hizo otras exposiciones donde pedía casarse con un hombre.
Ariel «Guille» Cantero, uno de los principales criminales del país con una condena acumulada de 113 años de prisión, anunció que se autorpercibe mujer. Esta declaración parece estar motivada por un interés estratégico de ampliar el número de visitas de hombres permitidas en la cárcel.
La maniobra se enmarca en la compleja situación familiar que atraviesa Cantero, líder histórico de la banda «Los Monos», que dominó el tráfico de drogas en Rosario durante más de 10 años. Con varios familiares detenidos o asesinados, su objetivo sería incorporar a nuevos miembros de su círculo de confianza bajo el argumento de su nueva identidad de género.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, reveló en las últimas horas que Cantero presentó más de diez habeas corpues manifestando su autopercepción, las cuales fueron sistemáticamente desestimadas por los tribunales. Entre sus pedidos, además de las visitas, también figuraba el deseo de contraer matrimonio con un hombre.
Por el momento, el acusado solo recibe la visita de sus dos hijos y sus dos hermanos, medida que está ligada a la imposibilidad de tener contactos que permitan fundar nuevos casos sangrientos.