El ex intendente de la quinta de Olivos dijo que no le consta violencia física

Daniel Rodríguez sostuvo que sí observó agresiones verbales contra Fabiola Yañez.

Daniel Rodríguez, ex intendente de la quinta de Olivos, declaró este lunes, durante seis horas, en la causa que Fabiola Yañez promovió contra Alberto Fernández por golpes, amenazas y hostigamiento. Dijo que no le consta la violencia física del expresidente contra Yañez, pero sí aclaró que fue testigo de “agresiones verbales”, según publicó La Nación.

El ex funcionario negó haber separado a la pareja y dijo que no vio hechos de maltratos físicos. Igualmente, admitió haber presenciado violencia verbal y dijo haber visto un deteriorio en la pareja especialmente luego del 11 y 12 de agosto de 2021, fechas clave en las que se conoció la foto de la fiesta de Olivos y Fabiola empezaba a mostrar señales de embarazo. Dijo que fue “evidente“ la ruptura de la pareja.Rodríguez habló de un aislamiento de Fabiola.

Dijo que sus relaciones y el contacto con otras personas casi desaparecieron después de mediados de agosto de 2021. La mayor parte de su entorno y amigos que fueron a la fiesta de la polémica, en medio de la cuarentena estricta decretada por Fernández, dejaron de verla. A partir de ese momento, también empezó a frecuentar el chalet de huéspedes hasta que se instaló definitivamente a principios de 2023.