Francisco Amado Méndez había quedado detenido luego de la última declaración de Laudelina Peña, la tía del nene de cinco años. La Jueza Pozzer Penzo dictó falta de mérito y ordenó su libertad inmediata.
A 43 días de la desaparición de Loan Peña en Corrientes, la Justicia federal tomó una decisión con respecto a uno de los ocho detenidos por la causa.
La Jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, ordenó la libertad inmediata del policía retirado, Francisco Amado Méndez, quien había sido detenido tras ser apuntado por Laudelina Peña, tía del niño, como el supuesto “informante” del excomisario Walter Maciel.
Méndez fue detenido el pasado 17 de julio y, días después, la Justicia le tomó su declaración indagatoria en la que explicó el episodio del botín que habría sido plantado en un lodazal cercano a la casa de Catalina Peña, abuela de Loan. Finalmente, la jueza decidió liberarlo por “falta de mérito”.
Con la liberación de Méndez, son siete los detenidos por la causa Antonio Benítez, Daniel Ramírez, Mónica Millapi, Walter Maciel, Carlos Pérez, Victoria Caillava y Laudelina Peña.