Según confirmó este jueves el gobernador Valdés en declaraciones a la prensa, el incremento será de un 15% y corresponderá tanto para empleados activos y jubilados. El anuncio oficial estuvo a cargo del Ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini.
Esta mañana en declaraciones a la prensa, el mandatario provincial anticipó “ayer estuvimos trabajando bastante tiempo en lo que es el aumento, viendo las posibilidades de la provincia. Así que, bueno, en líneas generales vamos a estar inyectando más recursos de los correntinos para ello. El aumento va a ser aproximadamente un 15% entre todos los rubros que la van componiendo, así que 15% de bolsillos en líneas generales”.
Asimismo dijo “esto implica aproximadamente entre 9.000 y 10.000 millones de pesos más a la nómina salarial, que va a implicar un esfuerzo de 50.000 millones de pesos más. Esto también va a alcanzar tanto activos como jubilados y pensionados. Y lo otro que vemos es que la inflación, por un lado, fue aproximadamente lo que va del año el 90%, y con estos anuncios nosotros vamos a estar en un incremental de haberes de aproximadamente un 135%”.