El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, recorrió las obras que la Provincia lleva adelante en la parroquia San Luis Rey de Francia en la localidad de San Luis del Palmar y destacó la importancia de esos trabajos para la comunidad.
“Recorrimos, en San Luis del Palmar, las obras de conservación de la parroquia que honra a su patrono, San Luis Rey de Francia, para que la feligresía cuente con un templo integralmente restaurado en el que, además de expresar su fe, fortalezca su servicio a la comunidad” , escribió el mandatario en su cuenta de X.
En las fotos compartidas se puede ver al titular del Ejecutivo provincial junto al intendente local, René Bujan, y donde se perciben las obras todavía en ejecución.
Vale mencionar que la iglesia, ubicada sobre calle Rivadavia frente a la plaza principal, es un edificio histórico conformado por una nave central y por 2 naves laterales de estilo neocolonial de construcción tradicional.
Desde abril, se avanza en la construcción de la segunda torre campanario, la cual nunca fue terminada y está a la izquierda del templo observando desde el frente.
La nueva torre tendrá más de 26 metros de altura y un pararrayo. Además, contará con un sistema de iluminación interior hasta el acceso a los campanarios.