Agentes policiales están realizando un nuevo rastrillaje en el campo que pertenece a la abuela de Loan. Este lugar fue marcado por la tía del niño como uno de los sitios donde podría estar el cuerpo del menor.
La Policía Federal Argentina y la Policía de la provincia de Buenos Aires está rastrillando en la mañana de este domingo la casa Catalina Peña, la abuela de Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que lleva 17 días desaparecido en la provincia de Corrientes. Es la segunda vez que se lleva adelante una búsqueda en el campo de la abuela del menor.
Las tareas de rastrillaje están siendo desarrolladas en la mañana de hoy por personal de la Policía Federal Argentina. La tía del niño, Laudelina Peña, declaró ayer que Loan fue atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez.
Esta declaración dio un giro a la investigación y se trabaja la hipótesis de que el cuerpo del menor pueda llegar a estar en el campo de su abuela, según publicó el medio citado.
En el operativo también participa personal de la Policía Bonaerense y que se halló tierra removida en un cementerio que está dentro del campo de Catalina. Este medio aseguró que allí hay ocho tumbas.
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, arribó esta mañana a Corrientes. La funcionaria y su comitiva llegaron antes de las 10hs. a Goya y luego se trasladaron a la localidad de 9 de Julio, donde funciona la base operativa de la búsqueda. “Vamos a reforzar nuestra disposición para asistir en todas las tareas de investigación que ellos necesiten para poder encontrar a Loan”, informaron desde la cartera ministerial.
El objetivo del viaje de Bullrich es interactuar con las autoridades de la Justicia Federal en Goya: la jueza Cristina Pozzer Penzo y el fiscal al frente de la instrucción de la causa, Mariano de Guzmán.
Por su parte, José, el hermano de Loan, dijo que su tía no les contó nada a la familia sobre lo que declaró en la justicia. “Si ella quería declarar: ¿por qué esperó tanto? No lo explico, es todo muy extraño”, expresó el joven ante el canal TN.
“No puedo describir lo que estamos viviendo, me siento perdido y angustiado, ya no creo en nada. En ningún momento apareció mi tía, la hermana de mi papá, a decirnos algo. Ni mis padres hablaron con Laudelina antes de que prestara declaración”, indicó el joven.
El abogado defensor de la madre de Loan, Fernando Burlando, declaró ayer en el canal Crónica y aseguró estar “indignado por el papelón que ha hecho la justicia”.
“Esto es joda, tenés funcionarios que están rompiendo el secreto de sumario. ¿Si fue un accidente porque esconden el cadáver de la víctima?”, se preguntó el letrado.
“Esto no fue un accidente. Hace 40 años que trabajo de esto. Acá hay funcionarios que están embarrando la cancha. Estoy indignado, sobre todo con aquellos que levantan la bandera de hecho esclarecido. Se cagan en esta familia porque es humilde, pero yo no voy a dormir hasta que encontremos a Loan”, comentó Burlando.